INSTITUCIONAL


La Escuela Municipal de Cerámica, es, desde sus inicios, en la decada de los años '60, uno de los lugares de referencia en Servicio Educativo a nivel producción ceramista en la región. Surge bajo la gestión de la emergente Universidad de Neuquén (luego UNCO) y en un contexto productivo económico que estimulaba la inserción de dicha actividad en favor del crecimiento de la región. Estuvo ubicada históricamente en el mismo sitio donde actualmente funciona: Luis Monti 251. Su primer proyecto llevado a cabo, fué el dictado de una Tecnicatura en Cerámica, de la cual se recibieron 3 técnicos ceramistas en Zapala. El cuerpo de profesores estaba conformado por: el escultor Atilio Morosín, José A. Estevez, entre otros.
A pesar de que el proyecto parecía progresar, no continuó por mucho tiempo más. Pero si continuó como Servicio Educativo abierto a la comunidad y cumpliendo también la función de laboratorio de minería para el emergente Asentamiento Universitario Zapala de la UNCO, hasta fines de la decada de los '80 bajo la dirección del artista Jose Antonio Estevez y su flia. Luego, durante fines de los '90, pasa finalmente a gestión municipal. Desde entonces ha seguido funcionado con talleres abiertos a la comunidad tanto para niños como para adultos, así como asociada a la producción de objetos de función protocolar para la agenda municipal.
En la actualidad, se plantea como objetivos , ampliar los servicios que brinda la escuela, como promotora de tecnología cerámica y como formadora de artistas ceramistas, incorporando mediante seminarios y talleres intensivos la capacitación y especialización en la disciplina, actualizando y mejorando la calidad de la producción cerámica zapalina existente, asi como tambíen estimulando el aumento de la cantidad de personas que se capacitan en ella, brindando un espacio de contención y de formación ocupacional y complementaria para la comunidad de Zapala.

1 comentario:

  1. hola queria consultar si estan dando algun curso online sobre vidrio? me interesaria, les dejo mi correo y me avisan? gracias nellyinesgonsalez@live.com saludos

    ResponderEliminar