CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS 2015

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS y CERAMISTAS DE LA REGION.

La Escuela Municipal de Ceramica de Zapala, convoca a todos aquellos artistas y ceramistas que deseen producir piezas ceramicas , tanto de carácter utilitario como escultórico, con el fin de estimular y diversificar la produccion local y establecer la institución como nodo de comunicación y visibilización de la producción ceramista y artistica.
La temática de la convocatoria es libre, pero se considerarán prioritarios aquellos diseños que evidencien una Identidad regional, asi como aquellas obras que  conlleven a una reflexion sobre lo identitario desde lo estético formal y conceptual.

Para ello, la escuela ofrece:
  • Espacio para trabajar en horarios a convenir.
  • Utilizacion de tornos para alfarería y de las herramientas disponibles en nuestro taller.
  • Horneadas programadas para cocinar las piezas.
Como requisito de participación se solicita:
  • Planteo de idea o proyecto de lo que se quiere realizar. Debe tratarse de un proyecto original.
  • Utilización de pastas preparadas con arcillas de la zona.
  • Método de construcción de la pieza, y un plan de tareas para llevarla a cabo en el caso de una obra,  considerando temperaturas y duracion de horneadas. Tambien se consideran otro tipo de quemas, siempre que esten fundamentadas en el proyecto y establecidos claramente los requisitos necesarios para su realizacion.  
  • Charla abierta a la comunidad sobre el proyecto que se realiza u otra actividad que permita al público acceder a un conocimiento del proceso de producción.
  • Una vez finalizada la produccion se deben dejar  hasta 5 reproducciones de la piezas realizadas en la escuela; en el caso de objetos (en el caso de obra, será de común acuerdo el destino final) las cuales, bajo responsabilidad de la misma, exhibirán el nombre del/los autores y año de realizacion, respetando los derechos de quienes han creado la pieza, para los usos que la misma considere ( exhibicion, reproduccion, publicacion en catalogo etc). Asi mismo, los autores podrán citar a la Escuela como lugar de referencia de produccion de la misma. 

La convocatoria es abierta para todos los artistas y ceramistas de todas las regiones, siendo mayores de edad,  durante 2015,  y ofrece un periodo de residencia para artistas regionales y extranjeros, a convenir, con alojamiento y comida incluidos (no incluye pasajes hasta la localidad).

La presentación del proyecto puede realizarse personalmente, impresa en formato A4, en Luis Monti 251, ciudad de Zapala o digitalmente, en formato .docx o .pdf, via correo electrónico a : escueladeceramicazapala@gmail.com, detallando en el asunto del mensaje “Postulacion para produccion en la Escuela”. Debejará adjuntarse en el proyecto, los datos personales y de contacto del o los autores, tales como nombre y apellido, direccion, telefono, correo electrónico. Asi mismo, el proyecto deberá contener imagenes y/o croquis de las piezas a realizar, junto con los materiales, el método y plan de tareas para llevarlo a cabo. Asi mismo, si se lo considerase pertinente, tal vez se solicite, en algunos casos,  una pieza terminada como boceto acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario